miércoles, 8 de diciembre de 2010

RAILOWSKY INAUGURA NUEVA EXPOSICIÓN. "CAMPANEANDO" DE JAVIER CAMPANO.


Este viernes 10 de Diciembre a las 20,00 horas inauguramos nueva exposición fotográfica :
"CAMPANEANDO"
Fotografías de Javier Campano
Si venís podréis intercambiar unas palabras con el fotógrafo. Tendremos algunos de sus libros entre el que destaca su último catálogo "Madrid", una visión intimista la capital, con fotografías en color.
Se servirá el vino y los tramusos de rigor.
PEQUEÑOS DATOS BIOGRÁFICOS SOBRE JAVIER CAMPANO
JAVIER CAMPANO. Nace en Madrid en 1950 donde vive y trabaja . Desde 1975 se dedica profesionalmente a la fotografía . Sus primeros trabajos se publican en la Revista. Nueva Lente Realiza trabajos como freelance en prensa para la revista Triunfo (1978 ) La selección de las exposiciones se inicia en el 1979 con la primera muestra individual en Photocentro. (Madrid). En 1998 expone en el IVAM de Valencia fotografías sobre arquitectura dentro de la exposición "La ciudad Moderna". En Railowsky expuso su trabajo " Sueños y sombras" en Febrero y Marzo del 2000.
Es uno de los primeros fotógrafos españoles, sino el primero, en exponer de forma individual en el Centro de Arte Reina Sofía . El trabajo que expuso en el CARS se llamó "Hotel Mediodía", cuyo catálogo es una verdadera delicia. Desgraciadamente se encuentra agotado.
La exposición que ahora presenta en Railowsky , "Campaneando" , supone un recorrido por distintas ciudades y épocas, en el que muestra a un Javier Campano en estado puro, haciendo lo que a él le gusta , mirar , observar, para después reflejar en sus fotografías ese mundo subjetivo, intimista y onírico, que ha hecho de su obra el "estilo Campano".
SUS IDEAS FOTOGRÁFICAS
"Me gusta mucho pasear y encontrar cosas en las calles y en los edificios, entrar en la vida cotidiana", declaró Campano. "Tomar notas es como hacer fotos. Después viene un tiempo de recapacitar sobre las imágenes y encontrar muchas sorpresas". En sus imágenes también se descubren lámparas, sombreros, números, luminosos, espejos, líneas y sombras, que el autor compone junto con el azar. "Mis fotos son más personales que documentales. El intimismo que tienen es un reflejo de mí mismo. No me atrevo ni me gusta incordiar a la gente durante mi trabajo ni que me miren. No me gusta robar fotos. No preparo mucho la composición y a veces disparo tres o cuatro veces para elegir la mejor. Me interesan las imágenes que tengan un punto de ambiente, algo especial, una pequeña áurea, para que te fijes, que te recuerde, que den sensaciones. A veces vuelvo a los lugares fotografiados y ya no tienen nada que ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario