martes, 11 de febrero de 2014

La esquina de Cocotte. Colección Díaz Prósper





La librería Railowsky os invita a la inauguración de su próxima exposición :

“La esquina de Cocotte”. Colección Díaz Prósper. 

Se podrá visitar del 13 de febrero al 8 de abril de 2014.

La inauguración será el jueves 13 de febrero a las 20,00 horas. Presenta el acto el escritor y artista Alberto Adsuara .

Se trata de una parte desconocida de la obra del prestigioso coleccionista valenciano Juan José Díaz Prósper. Son unas series de pequeñas fotografías eróticas, fundamentalmente de las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo, que Díaz Prósper guardaba entre sus tesoros íntimos.

La Fotogalería Railowsky le ha dado forma de exposición a modo de pequeñas secuencias fotográficas, repartidas en 35 paneles.

Sobre la Colección Díaz Prósper.

Juan José Díaz Prósper posee, sin temor a equivocarnos, una de las más importantes colecciones privada de fotografía antigua en España ( Siglo XIX y principios del S. XX ). Así lo atestigua el excelente catálogo y exposición realizada por la Universitat de València el año 2011 “Colección Díaz Prósper. Patrimonio y memoria. 1839 – 1900”, primera parte de un proyecto dedicado a la fotografía del siglo XIX, a la espera que en futuro podamos ver las obras de su colección dedicadas al siglo XX.

Díaz Prósper es un coleccionista de Rastro, buscador enfermizo de esas “joyas” que desea poseer, adelantándose a otros “cazadores”, con el extraño olfato de los buenos coleccionistas. Ya en la madurez ha ido completando y perfeccionando su gran colección, ahora ya comprando fundamentalmente a casas de subastas.

Es un honor para Railowsky poder mostrar esta pequeña parte de su colección, tan desconocida hasta ahora.

1 comentario: